
Vuelta al cole con una salud dental de hierro
- On septiembre 8, 2021
- dentista, limpieza, revisiones dentales, salud bucal, salud bucodental, septiembre
Cualquier mes del año es bueno para que los niños visiten al dentista, pero, si tuviéramos que quedarnos con uno de ellos especialmente idóneo para hacerlo, ese sería septiembre. Dadas sus características de ser el mes posterior a las vacaciones, donde en la amplia mayoría de casos se relaja el cuidado de la salud bucodental, septiembre se erige como el momento estrella para hacer una revisión en profundidad.
La vuelta a las rutinas escolares, en los equipos deportivos y demás actividades extraescolares son un aliciente para poner en orden todo aquello que se altera en los periodos de verano en los que priorizamos el descanso por encima de ciertas obligaciones y recomendaciones.
En las vacaciones se descuida la salud bucodental
Durante el periodo estival los más pequeños de la casa disfrutan de sus merecidas vacaciones jugando más en la calle, lo que les provoca deshidratación que, en la mayoría de los casos, tratan de aliviar erróneamente con refrescos y bebidas azucaradas. La exposición al sol en la playa o en el campo, tiene la consecuencia lógica de querer tener entre las manos un helado para tener la sensación de frescor continuamente.
Daños que provoca una excesiva relajación
Sin embargo, todos estos hábitos adquiridos por los niños pueden provocar daños en su salud bucodental como irritación de las encías o pérdida de nutrientes y fluidos de estas. También son frecuentes problemas como la caries que puede provocar alteraciones en el esmalte, incluso en vacaciones suelen fracturarse más piezas dentales que en otra fecha del año debido al aumento de viajes, salidas y actividades al aire libre.
La solución pasa por hacer revisiones periódicas
Por todo lo explicado anteriormente, los profesionales recomiendan el mes de septiembre para revisar el estado de las piezas dentales y la boca, en general. No hay daños irreversibles que, con previsión, un dentista no pueda solucionar. Aunque siempre es mejor realizar un profundo trabajo de prevención para evitar padecimientos como la gingivitis y demás afecciones afines.
En la revisión, la clínica dental realizará una limpieza en profundidad para eliminar sarro u otros restos de comida acumulados con el fin de facilitar la comodidad de los pacientes en el día a día y evitar que en el futuro haya sorpresas.
0 Comments