Av. Las Salinas, 49 San Pedro del Pinatar (Murcia)
968 186 660
info@lgdental.es

Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la Odontología que se dedica a la atención de la salud bucal de los niños. Esto incluye la detección de posibles anomalías dentarias o alteraciones en la posición de los maxilares, así como tratamientos de restauración por caries o traumatismos.

Es fundamental destacar que –pese a la creencia generalizada de que los dientes temporales o “de leche” son menos importantes por no ser los definitivos– el cuidado y la higiene de la dentición primaria son factores determinantes para la salud de la dentición permanente: cualquier infección del diente temporal que llegue hasta la raíz y ocasione la aparición de un absceso, afectará al futuro diente. Manchas, malformaciones o lesiones en los dientes permanentes son algunas de las consecuencias de no tratar adecuadamente una infección en el diente temporal. Por otra parte, la salud bucal es imprescindible para el normal desarrollo del niño: factores como la nutrición, el habla y la autoestima podrían verse alterados por una dentadura en malas condiciones.

Con el fin de establecer medidas preventivas que repercutan en una disminución de la incidencia de caries y enfermedad periodontal en los niños que residen en Murcia, la Consejería de Sanidad ofrece el Programa de Salud Bucodental Infantil (PADI) un programa de atención dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 8 años de edad que cubre las patologías más frecuentes de la infancia y del cual LG Dental forma parte.

Si usted sufre alguno de estos síntomas. Estaremos encantados de atenderle

Concrete una cita con nosotros